En mi casa hemos cogido la costumbre de conmemorar los festivos desayunando en Las Canteras. Hoy, durante el paseo posterior, y con el valor que da el que el dibujante no estuviera, bajé desde la avenida, y borré con el pie una esvástica que alguien había dibujado en la arena.

Algo desconcertados seguimos en dirección al Parque Santa Catalina, y no me pregunten cómo, acabé jugando al teje y mejoró mi ánimo. Topé con un canarión que se va a Alemania a ver crash test, y luego contribuye a recoger materiales para el Nepal. Ya sonreía. Y a partir de ahí fui pensando en el italiano que subió a mi madre al carro de querer curarse; y en que completan mi vida y me hacen crecer asturianos, franceses, un leonés, una gallega, un vasco, una cántabra de Madrid, una argentina, y muchos canarios, claro. De hecho, yo ya elegí a la líder que quiero seguir en el futuro, y es una canaria poderosa, con sangre gaditana, catalana, y hasta de Breña Baja. Seguía sonriendo, cada vez más confiada.

Cuando me marchaba del parque Santa Catalina, que bullía de “canariedad”, llegaba una mujer, mauritana probablemente, con sus vestidos tradicionales, acompañada de un niño que no levantaba un metro del suelo vestido de típico, con su fajín y todo. Allí se quedó sonriendo a mi cara de gozo, y sacándole fotos al niño con la escultura del betunero.

Y con todas esas idas y venidas, sería el mar, hacia el que volvimos el paso, el que borró la esvástica de la retina, y me devolvió la certeza de que toda esa gente que mi tierra me ha regalado conocer, tiene en común que me impulsan en el camino a la felicidad. Y me alegré de que fuera Día de Canarias, para celebrar qué patria es la mía: la que une a todos los están en esta zona del mundo, por un tiempo o para siempre, sean de donde sean, buscando la felicidad.

Y cuando ya están pensando en que me he equivocado de blog, les pido que convaliden esto como CONFESIÓN, y me justifico con un pequeño texto de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que le cogeremos prestado a Jefferson:

We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

“The unanimous Declaration of the thirteen united States of America” 4-7-1776

¡¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!!

Sabedora Calfurnia

                                                                                           ****

Todas las imágenes y contenido de este sitio son propiedad de Sonia del Mar, excepto aquellos acreditados con su creador o fuente. Todos los derechos reservados. Por favor, no utilices nada sin permiso o sin el reconocimiento oportuno en tu blog o sitio web. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

All images and contents, unless otherwise stated, belong to Sonia del Mar. All rights reserved. Please do not use anything without permission or without making note of the origin on your blog or website. You may not use this work for commercial purposes. You may not alter, transform, or build upon this work.