Estimados todos.

Concepción Arenal no daría su visto bueno a este blog sin una entrada para el 8 de marzo. Al fin y al cabo es buena cosa que tengamos un día para acordarnos del trabajo que hay que hacer para que no haya que hablar más de que las mujeres deberían tener igualdad de dignidad y derechos que los hombres.

Pensé agobiaros con una entrada sobre el origen de la celebración, una semblanza sobre alguna mujer pionera en la lucha por la igualdad, la penúltima estadística, etc… También podía ensayar una reflexión sobre los retos del feminismo en el siglo XXI, o los grandes temas sobre violencia contra la mujer, el proyecto de la ONU para este 2017 (“Hacia un planeta 50-50 en 2030”), los techos de cristal y la desigualdad salarial, etc…

Pero la queja por oficio es infértil, y las mujeres crean. Lo que más me admira de todas las luchas individuales, pequeñas y anónimas que conozco; es que las mujeres PERSEVERAN. Llevamos siglos perdiendo (¿o ganando?), y seguimos en la lucha. Por eso es por lo que voy a felicitar a todo el mundo mañana. Porque nos van a contar desde muchos altavoces más cualificados qué hicimos, y que hay mucho que hacer aún, pero quizás no dirán que lo haremos. Al final lo haremos, y si no, es que no era el final.

Me viene a la cabeza el ejemplo más vital, tenaz y potente de esa perseverancia: Caddy Adzuba. Por eso voy a llevar a la fiesta un vídeo que pueden ver en la página de RTVE, en que la Sra. Adzuba aprovecha la entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para repetir al mundo que están pasando cosas y tenemos que hacer cosas, y para poner en evidencia que no va a callarse bajo ningún concepto. Y eso, en la enormidad de las dificultades en que desenvuelve su objetivo, la hace por unos minutos la mujer más importante de la Tierra. Vean las caras entre el público, y se convencerán de que convenceremos.

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Sabedora Calfurnia

****

Todas las imágenes y contenido de este sitio son propiedad de Sonia del Mar, excepto aquellos acreditados con su creador o fuente. Todos los derechos reservados. Por favor, no utilices nada sin permiso o sin el reconocimiento oportuno en tu blog o sitio web. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

All images and contents, unless otherwise stated, belong to Sonia del Mar. All rights reserved. Please do not use anything without permission or without making note of the origin on your blog or website. You may not use this work for commercial purposes. You may not alter, transform, or build upon this work.